miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un gran jugador azurro



ROBERTO BAGGIO


Lo que mas me a gustado de este jugador para hacerle un espacio en mi blog a sido gran tecnica para conducir el balon adames de con la velocidad que la llevaba , fue un jugador con gran disparo y que aprovechar por los grandes ritmos que tenia a pasadopor grandes equipos como Milan,Juventus,Inter de Milan...
A sido convocado por la seleccion azurra 108 veces . Os dejo con su biografia.




BIOGRAFIA DE ROBERTO BAGGIO

Roberto Baggio, futbolista italiano, apodado Il Codino o Il Divino Bambino, nacio el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza, Italia.



Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos mas talentosos de la decada de 1990. Con una tecnica poco comun y una admirable sensibilidad para pegarle al balon, Baggio fue fundamental para que Italia llegara a la final en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pero desgraciadamente fallo el penalti decisivo de la final, lo que le dio el titulo a la seleccion de Brasil. Sin embargo, su debut con el seleccionado azzurro fue cuatro años antes. En su primer partido, ante Checoslovaquia, marco un fantastico gol tras arrancar la jugada en la mitad del campo, algo que lo marco para siempre como el niño mimado de la aficion de su pais. Baggio comenzo su carrera en el Vicenza Calcio, de la serie C del Calcio.

En 1985 fue adquirido por Fiorentina, donde jugo 5 temporadas y se convirtio en idolo de la ciudad de Florencia. Tras su actuacion en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turin, donde cosecho sus mayores logros. Con el club de Turin obtuvo un Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA, ademas de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo. En 1995 fue transferido al AC Milan, donde jugo 2 temporadas y gano otro Scudetto. Sus bajos rendimientos en el club milanista lo llevaron al Bologna en 1997 y, con 22 goles en 30 partidos, demostro que seguia vigente como para participar con Italia el Mundial de Francia 98, y asi fue.




Luego jugo 2 años en el Inter de Milan sin mayor exito, para recalar finalmente en el Brescia Calcio, donde ratifico una vez mas su calidad y su efectividad. No fue nominado al Mundial de Corea - Japon ni a la Eurocopa 2004, por lo tanto se retiro de la Seleccion el 28 de abril de 2004 en un partido entre Italia y España.


informacion:http://www.idolosdeportivos.com/



8 comentarios:

patrii dijo...

hola sorro
bueno que nada que yo de futbol pokito xDxD
pero nada sigue asi
bssSSss

viCky* dijo...

Hola!
Bueno menos mal que as cambiao los colores del blog porque el pobre del emilio se le quedaban los ojos pegaos jeje
aver si sigues actualizando
Besos!

Cristian dijo...

Menos mal el mejor que pones despues de Zidane.. este a mi me gustaba mucho jaja sobre todo por la coleta, me yamaba la atencion de pequeño.. y eso de azurro pon italiano ijo mio

Sorroche dijo...

azzuro keda como mas culro

;)

Carmen L. dijo...

Holaaaa!!

Bueno me gusta tu blog, lo enfocas bien, pero a lo mejor no deberias escribir tanto, más con tus palabras.

Un beso

Tele Vision dijo...

Hola buenas tardes:
Tu no te quedas atras con tu blog esta chulo ademas pones unas actualizaciones muy impresionantes el otro dia vi que tenias hasta una foto de un jugador firmada por el jejeje

Bueno po me seguire pasando hasta pronto

Elena dijo...

HOla!
como te lo digo sin parecer repetitiva..
yo de futbol nada
xDxD

per bueno al menso voy conociendo a jugadores
xDxD

bueno sorro un besazoooo

Sorroche dijo...

pero aver elena lo tengo k poner por k es de lo k va mi blog.

a mi tampoco me gusta tu blog aburrido y soso.

weno ya te coomentare luego , xao